
Ir al Home
Tres Monos
Lo leiste? Contame que pensas:
|

[12:28]
Laila: hola
[12:28]
Laila: qué
hacés por acá a esta hora?
[12:28]
Therapy?: jeje
[12:28]
Therapy?: consegui otro logro
turro
[12:29]
Therapy?: ahora tengo
msn
[12:29]
Laila: ja
[12:29]
Laila: ta
bien
[12:29]
Laila: seguí
laburando así vos
[12:30]
Therapy?: encontre una pagina
copada
[12:30]
Therapy?: http://www34.meebo.com/
[12:31]
Therapy?: no la bloquea el
filtro y puedo chatear, lo malo es que no puedo bloquear a los
contactos
[15:28] Therapy?: hey
[15:28] Laila: qué?
[15:28] Therapy?: tengo
que escribir el editorial del bin del año y tengo unas dificultades
tremendas
[15:28] Therapy?: no se bien que escribir
[15:28] Laila: qué
raro
[15:29] Laila: por qué?
[15:29]
Therapy?: porque si hago un balance del año
individual a nadie le importa, ni siquiera a mi
[15:29] Laila: euuuuuuuuu
[15:29] Therapy?: si
hago uno general me vienen a la cabeza un monton de cosas
[15:29] Therapy?: pero
todas bajoneantes
[15:30] Laila: bueno, no lo escribas
hoy
[15:30] Therapy?: ya, pero hace rato que tengo la pagina en
blanco
[15:30] Therapy?: si no lo escribo hoy ya va a llegar muy tarde, el 2005 ya
terminó
[15:31] Laila: no puede ser que se te ocurran todas cosas
bajoneantes
[15:31]
Therapy?: como lectora vos que te gustaria
escuchar en una editorial?
[15:33] Laila: qué se yo, por ahí estaría bueno que
escribas de cosas que ya nadie se acuerda y que están en los
BIN
[15:33] Therapy?: por ejemplo?
[15:33]
Laila: o que describas el cambio que viste
en la gente en el año
[15:33]
Therapy?: no vi cambios
[15:33] Therapy?: todos
siguen con la cabeza en el culo, la otra vez me deprimio mucho lo que vi
viajando en tren
[15:34] Laila: jaja
[15:34] Laila: qué
viste?
[15:35] Therapy?: un viejo de 70 y pico de años que pesaba como 130 kilos y
apenas se sostenia con unas muletas pidiendo plata (se veia que era la primera
vez)
[15:35] Therapy?: el hombre hablo como 20 minutos y todos lo ignoraban y el
chabon le bastaba con decir “a” para que se dieran cuenta que necesitaba
ayuda
[15:36] Therapy?: el pobre solo trataba de justificar mostrando papeles y
cosas pork le daba verguenza pedir
[15:36] Laila: lo que
pasa es que esas cosas se ven todos los días, todo el tiempo
[15:36] Laila: las
primeras veces te llegan, después ya te da lo mismo
[15:36] Therapy?: no
asi, no hasta ese punto de indolencia
[15:37] Laila: pienso
igual que vos pero cuando ves esas cosas todos los días te puedo asegurar que
cada vez te llega menos
[15:37]
Laila: es inevitable
[15:37] Laila: también la gente está muy desengañada
[15:37] Therapy?: a
algunos les lllega pero les incomoda y solo buscan ignorar y ni mirar al
otro
[15:37] Therapy?: y asi con todo, nadie mira al
otro
[15:38] Therapy?: en todos
los ambitos comunicacionales
[15:38] Laila: una vez
se subió una mina bien vestida diciendo que le habían robado la cartera y que no
tenía para viajar
[15:38] Laila: todo el
mundo se sintió identificado y todo el vagón le dio plata
[15:38] Laila: cuando
me bajé se estaba cagando de risa con otro de cómo había caído la
gente
[15:38] Therapy?: claro, pero ni a palos alguien quiere identificarse con un
pobre.
[15:39] Therapy?: no
quieren ni ponerse por un segundo en el lugar del otro por el temor a que algun
dia se conviertan ellos tb en parias urbanos
[15:39] Laila: igual
coincido con vos más que con el resto de la gente
[15:39] Laila: me da
bronca que nunca nadie se comprometa con nada
[15:39] Laila: encima
a mí me están pasando cosas rarísimas
[15:39] Laila: pero
me meto en todo
[15:39] Therapy?: que
cosas rarisimas?
[15:40] Laila: el miércoles pasado fui al Disco y en
Libertad y Marcelo T veo a un linyera metiendo la mano en el tacho de basura y
me lo quedé mirando veo que saca una cartera del tacho la revisó y
como vio que no tenía plata la dejó arriba del tacho mientras juntaba otras
cosas
[15:40] Laila: así como yo lo vio medio mundo pero nadie hizo
nada
[15:41] Laila: entonces me acerqué, le pregunté si la habían tirado y si
había documentos no había un puto policía
[15:41] Laila: en
pobre linyera me empezó a aclarar que no era de él para que yo no lo
culpe y le pedí la cartera
para llevármela tenía documentos, la llave de la casa, agendas, tarjetas de
crédito, de todo...
[15:42] Laila: la mina
era de Olivos la llamé y como iba a pasar por Olivos le llevé la cartera a su
casa
[15:42] Laila: le
habían robado en un bar acá a la vuelta
(…)
[15:49]
Therapy?: volviendo a lo otro.
Llegamos a un punto de indolencia tan grande... lo que mas me choca es que la
gente que necesita ya no sabe como justificar el pedido de ayuda.
[15:50] Laila: yo no
estaría tan segura que siempre es así
[15:50] Therapy?: Hace
un tiempo estaba caminando cuando veo a una anciana que estaba consumida. Era
piel y huesos y estaba desespera en medio de la vereda pidiendo guita. Yo me
acerque y le di todo lo que tenia.
[15:50] Therapy?: La
pobre tipa tenia una receta vencida de clonazepam para justificar que pedia
dinero cuando a simple vista se veia que si esa mujer no comia moria ahi mismo.
[15:50] Therapy?: Ya nadie ve y los pobres no saben que hacer para vencer esa
ceguera, recurren a cualquier cosa y en la desesperacion
mienten.
[15:52] Laila: yo estoy de acuerdo con vos pero de verdad que con tanta
chantada que hay ya no se sabe en quién confiar
[15:52] Therapy?: es que
eso es lo que habia escrito en un principio. La comunicación es la gran carencia
en la historia humana. No hay evolución individual porque no hay verdadera
comunicacion porque necesitas al
otro que te escuche y si el otro tiene la cabeza en el culo no te puede
escuchar.
Sin
comunicacion no hay evolucion

[15:52] Laila: pasa
por la falsedad más que por la comunicación
[15:53] Laila: al
principio podés escuchar a mucha gente pero cuando te vas desengañando ya no te
importa
[15:53] Therapy?: la
falsedad es mala comunicación o comunicacion ideologizada
[15:54] Therapy?: no
hay comunicacion humana, y si ni se ve al otro, si ni se habla con el, como
mierda va a llegar a haber responsabilidad para con el otro
[15:55] Therapy?: y
esto mismo se puede llevar a todo
[15:55]
Therapy?: Hay una frase k no me puedo sacar de
la cabeza, una vez me dijeron "No me preguntes mas, me haces ver la
realidad"
[15:56] Laila: quién te dijo eso?
[15:56] Therapy?: no
importa, todos buscan hacerse su pequeño nidito de fantasia donde todo tiene
sentido y donde pueden ser felices
[15:56] Therapy?: hasta que
el nidito se les viene abajo y despues se ponen a llorar y
lamentarse
[15:56] Laila: lo peor
es que la gente se suele mentir para que sus actos parezcan
buenos
[15:57] Laila: creo
que se busca todo el tiempo una justificación
[15:57] Laila: por
eso no me banco mucho a la gente que va a la iglesia todos los domingos y toda
la semana son unos hijos de puta

[15:58] Laila: creen
que el sólo hecho de ir a la iglesia justifica todas las cagadas que
hacen y se escudan atrás de un supuesto perdón divino y se
autoconvencen de que hacen las cosas bien
[15:59] Therapy?: que
mejor justificacion que la vida misma, al final el que se engaña es uno mismo y
si las cosas te empiezan a salir mal no ves la mierda hasta que te llega al
cuello y te ahogas
[16:00] Laila: creo que esa gente no tiene
autocrítica
[16:00] Laila: que creen que todo lo que hacen está
bien
[16:00] Laila: o mejor
dicho, acomodan las cosas para pensar eso
[16:00] Therapy?: estaria
bueno que en la formacion escolar-universitaria uno tuviera que vivir diferentes
situaciones en la vida
[16:01] Laila: como qué?
[16:02]
Therapy?: que te agarren, te suban a un bus y
te lleven a cualquier lado. Te dejan en la matanza o en cualquier parte del
chaco con un ranchito y te digan "bueno ahora arreglatelas, nos vemos en 6
meses"
[16:02] Laila: jaja
[16:02]
Laila: qué
cruel
[16:02] Laila: yo creo que a todos nos cuesta ponernos en
el lugar del otro
[16:02] Therapy?: bue
no se, ves que me pongo depre cuando me pongo a pensar en la individualidad
general
[16:02] Laila: es fácil juzgar a
alguien que vivió una realidad diferente
[16:03]
Laila: pero habría que ver qué hubiera hecho cada uno de nosotros
en la misma situación
[16:04] Therapy?: seguro, mira yo se y reconozco que dado como estan las cosas y tal como soy, si
viviera en una villa no estaria cartoneando sino vendiendo droga
[16:04] Laila: jaja
[16:04]
Laila: no
me cabe duda
[16:04] Therapy?: pero
claro, si las reglas son esas que te vas a poner a hacer las cosas
decentemente?
[16:05]
Therapy?: si todos estan llenos de
mierda
[16:05] Laila: eso es
otro de los pensamientos que no me banco
[16:05] Laila: qué le
hace una mancha más al tigre, no??
[16:05] Therapy?: realmente admiro a los
que hacen lo correcto en esas situaciones, para mi es facil ser honesto pero si
estuviera en malas condiciones de vida...
[16:05] Laila: la
sociedad es la mierda que es porque todo el mundo piensa así

[16:09]
Therapy?: Ese es el problema. Por donde
empezar? Es posible un cambio individual? Porque parece que para cambiar todo lo
que decimos aca se necesita un cambio cultural general
[16:09] Laila: y
sí...
[16:09] Laila: creo que lo que falta es unión
[16:09] Laila: es
sentirnos respaldados unos por los otros
[16:09] Laila: y que
todos tiramos para el mismo lado
[16:10] Therapy?: y ahi
esta la paradoja que solo se resuelve de una forma, lo que hay que cambiar son
las practicas sociales, tienen que haber otras reglas de juego creadas por
nosotros mismos
[16:11] Therapy?: y cuando digo creadas quiero decir que las
costumbres sociales tienen que cambiar convirtiendose en mas humanas, mas
democraticas y de mayor respeto por el otro
[16:14] Laila: no
creo que vivamos para ver eso...
[16:14] Laila: yo
creo que las estructuras se repiten en todos los niveles
[16:15] Laila: lo
mismo que pasa en el nivel político pasa en las empresas, en las universidades,
en los grupos sociales...
[16:15]
Therapy?: hay que juntarse y construir en
conjunto otro dialogo, no importa la forma que tenga pero tiene que ser
diferente al que hay ahora. El problema es que estan los iluminados de siempre
que se creen que tienen la respuesta para todos y los que no sabemos lo que
queremos
[16:16] Laila: yo creo que no podemos cambiar la cultura de la sociedad si
no empezamos por cambiar lo que tenemos más cerca
[16:17] Therapy?: Que
hay mas cercano que las practicas sociales? Lo que hacemos dia a dia los unos
con los otros... desde que salis de tu casa hasta que vas a dormir. Ahi en ese
lugar tiene que producirse el cambio
[16:17] Laila: es que
todo funciona mal
[16:18] Therapy?: La forma en que te llevas con tu jefe con tu
novio con tus amigos todo tiene que cambiar
[16:18] Therapy?: eliminar las falsas jerarquias, los espacios de poder, todo
lo que reproduce una y otra vez la misma mierda
[16:19] Therapy?: eso
se cambia de abajo, pero para eso hay que encontrarse, hay gente que piensa
similar y hay otros que no y que tenemos que escucharlos, y siempre repito lo
mismo, lo que importa es lo que vayamos construyendo los unos con los
otros
[16:21] Therapy?: porque yo no se de que color tiene que ser el mundo pero se
que mi idea de mundo va a cambiar cuando me junte con otra gente y empezemos a
cambiar la idea que tenemos.
[16:21] Therapy?: Cuando haya una conciencia colectiva y una cultura
verdaderamente democratica vamos a poder empezar a pintarlo
[16:21] Laila: qué
lindo suena eso
[16:21] Laila: yo creo que falta compromiso para
eso
[16:22] Laila: hay mucha gente que no le importa de qué color sea el
mundo
[16:22] Laila: es más fácil sentarse a criticar el color que eligieron
otros
[16:22] Laila: quizás pase por saber contagiar el entusiasmo para decidir
sobre eso
[16:22] Therapy?: seguro, pero a algunos si, no? Entonces por
algun lado se puede empezar y mas gente deberia poder
sumarse

[16:23] Therapy?: y bueno,
y mientras tanto, a no amargarse, a cagarse de la risa, a decir pelotudeces y
hacer chistes cada tanto putean la realidad porque tambien eso ayuda.
[16:24] Therapy?: y a
seguir comunicandose hasta que haya otros oidos y otras bocas
[16:24] Laila: y a
seguir drogándose!!!
[16:25] Therapy?: y si
sirve para cambiar algo...
[16:25] Laila: no, mentira, ya sabés lo que pienso no sirve
para nada
[16:25] Therapy?: hay otra
frase que tampoco me olvido
[16:25] Therapy?: la dijo
un profesor de la uba
[16:25]
Laila: a
veeeeeeeer
[16:25]
Therapy?: el tipo decia que cuando era joven y vivia en los 60 con los cambios
revolucionarios el mayo frances y todo eso pensaba que el cambio era inminente,
que el sistema iba a caer si o si pero no sabian cuando
[16:26]
Therapy?: entonces se juntaban en un bar y decian "para vos cuando cae?" "en un año, en
tres, en cinco" sentian que con la energia que existia en ese tiempo el cambio
se producia si o si
[16:27]
Therapy?: entonces el profesor decia "ahora con 50 y pico de años ya se que no voy a
verlo"
[16:27]
Therapy?: pero si se una cosa
[16:28]
Therapy?: "que voy a hacer todo lo que pueda para que el hijo del hijo del hijo del hijo
del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo
de MI HIJO"
[16:28]
Therapy?: "no sea explotado por el hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo
del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo del hijo
del hijo DE PUTA!"
[16:28]
Laila: jaja
 
[16:30]
Therapy?: y bue, esta noche me fumaré un porro, escribiré algo gracioso y lo pondre en el BIN asi los que quieran reirse que lo
lean y si alguien tiene ganas de pensar un rato.... bien podria poner este chat
que te parece? Un link a esta
conversacion lela sin grandes conocimientos pero al menos un poco
comprometida
[16:30] Laila: creo
que podrías poner cosas para pensar mechadas entre otras cosas
graciosas
[16:31] Laila: como
cuando en el súper te ponen cosas caras entre las ofertas
[16:31] Therapy?: jajjaj
[16:32]
Therapy?: si, varias pense de esa manera,
perfumar con risa una realidad
[16:32] Therapy?: la verdad
es siempre mas aceptable con un comentario gracioso al margen
[16:32] Laila: daleee
[16:32] Laila: si
todos leen el BIN
[16:33] Therapy?: naaa
la mayoria solo ve las fotos u ojea alguna fiesta
[16:33] Therapy?: a
casi nadie le gusta leer algo largo
[16:33] Laila: seguro??
[16:33]
Laila: no creo
[16:33] Laila: para
mí que lo leen
[16:34] Therapy?: es lo que mas me dicen, los que lo leen
completo son pocos
[16:34] Laila: lo que pasa es que a veces sale muy largo
[16:34] Laila: cuando
es así yo tampoco lo leo
[16:34] Laila: pero
porque estoy trabajando y me suena un teléfono, me llega algún mail,
etc
[16:34] Therapy?: bue, no se, me siento que tengo un poco un editorial
ahora
[16:35] Laila: pero me
parece una buena forma de empezar a hacer que por lo menos alguien se comprometa
un poco
[16:36] Therapy?: bueno ya
lo decidi, voy a poner las tipicas boludeces graciosas, y luego un link a esta
conversacion chateada, el que tenga tiempo y ganas lo lee que te
parece?
[16:36]
Laila: mmmm no sé
[16:37]
Laila: dejame
revisarla
[16:37]
Laila: jaja a ver si hay que
editar algo

Ir al Home
|